martes, 1 de diciembre de 2015

Los mejores Donuts del mundo mundial!!

Hola hola!!!


Madre míaaa cuánto tiempo sin publicar nada!!! Tengo alguna cosilla pendiente pero voy a empezar con una receta que os va a encantar!!




Seguro que me perdonáis en cuanto veáis la foto jiji








Dejar de babear y hacerme caso ehh jejeje. Sí siii donuts caseros!!!! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo...

Hace tiempo ya publiqué una entrada de donuts, pero no me llegaron a convencer del todo.. y este fin de semana, tenía ganas de hacerlos de nuevo asi que me puse a buscar recetas.
Encontré este blog "Bocados Caseros"( os dejo el enlace a su blog http://www.bocadoscaseros.com/2012/10/donuts-exactos-los-comprados-receta_11.html)
y me decidí a hacerlos.

Esta receta lleva su tiempo, pero merece la pena la espera ya que están deliciosos. Bueno no me enrrollo más y vamos con la receta que lo estáis deseando jeje



En la receta original los hacen a mano, yo probé a mano y terminé adaptándolo a mi Thermomix, más rápido y menos "engorroso"

Lo primero que vamos a hacer es preparar la "masa madre"


INGREDIENTES
70 gr de harina normal
70 gr de harina de fuerza
90gr de agua tibia
3 gr de levadura fresca


Preparamos la masa madre con antelación, yo la dejé en reposo 1hora y media.
Disolvemos la levadura en agua y la mezclamos con la harina, hacemos una bola, la ponemos en un bol tapándola con un paño y dejamos que doble su volumen. Dejar el bol en un lugar que no haya corrientes de aire y una temperatura de 20-22º

Una vez que ya haya doblado su volumen vamos a preparar la "masa de donuts"


INGREDIENTES
20 gr de levadura fresca
15 gr de leche a temperatura ambiente
30 gr de azúcar
75 gr de harina normal
75 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
4 yemas de huevo
60 gr de mantequilla
Aceite de girasol para freir los donut


Disolvemos la levadura con la leche. En un bol ponemos la masa madre, harina, levadura con la leche y mezclamos. Después añadimos el azúcar, las yemas y la sal.
Yo en este paso empecé amasando a mano pero es muy engorroso y se tarda más, asi que lo puse en la Thermomix 1 min velocidad 1 y después 5 minutos más velocidad espiga, quedará una masa homogénea y algo pegajosa.
Hacemos una bola y ponemos en un bol, como en la masa anterior tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doble su volumen ( yo lo dejé 1 hora y media)





Una vez lista nuestra masa de donuts la extendemos en la encimera enharinada y vamos estirando con un rodillo, dejando un grosor de 1cm aproximadamente y vamos cortando los donuts. Si no tenéis cortador de donut podéis hacerlo con cualquier cortador redondo, un vaso o lo que tengái a mano. Yo utilicé dos moldes redondos de galletas, hice mini donuts y alguno más grandecito ya que sale poca cantidad. Asi que podéis doblar la cantidad de ingredientes para hacer más donuts y congelarlos.

Una vez cortados los donuts, los ponemos sobre papel en una bandeja de horno y dejamos que doblen su volumen. Si estáis ansiosos por terminar como era mi caso..jeje podéis precalentar el horno a 50º y una vez que esté caliente apagarlo y meter los donuts, subirán antes!!





Bueno pues ya tenemos los donuts listos para freir. Calentamos bastante aceite en una sartén y cuando ya esté caliente (un truqui para saber si está caliente es meter un palito de madera y si burbujea está listo) vamos echando los donuts.
Para que los donuts no pierdan la forma al echarlos en la sartén, un truco es recortar el papel en cada donut y volcarlos en la sartén. Retiramos el papel y listo!
Freimos a fuego medio, un minuto más o menos por cada lado, vamos viendo que no se doren demasiado y los dejamos enfriar en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite.

Una vez fríos vamos a preparar el glaseado. Yo en este caso hice glaseado de azúcar, pero podéis decorarlos con chocolate, a vuestro gusto.
 

INGREDIENTES
100 gr de azúcar glass
3 cucharadas de agua ( o lo que necesite, dependiendo si lo queréis más o menos espeso)


El glaseado es muy fácil, mezclamos y ya está! Glaseamos los donuts y ponemos sobre una rejilla.
Podéis teñir el glaseado de colores como hice yo o hacerlo de diferentes sabores, con cacao en polvo desgrasado por ejemplo o echarle unas gotitas de algún aroma, a vuestra elección. Y decorar al gusto con fideos de colores.


Ahora viene lo mejor de lo mejor, probarlos!!


                               
                                 Control de calidad superado con éxito...exitazoooo!!!!


Bueno os animo a que probéis esta receta, no os váis a arrepentir, nada que envidiar a los donuts originales.


                                                    ¡¡Que tengáis un día redondo!! ;)








Gracias al blog Bocados Caseros por esta maravillosa receta






 






4 comentarios :

  1. Hola, cuando se unen las dos masas?

    ResponderEliminar
  2. ayyyyy se me hace la boca agua,esta la pruebo seguro

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia! No es que se hagan dos masas, sino que utilizamos la "masa madre" para hacer la masa de donut. Lee de nuevo los pasos a seguir, que es muy fácil! Preparas la masa madre, y cuando esté lista lo juntas con el resto de ingredientes! Bueno ya me contarás tu experiencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!! Siii prueba y me cuentas ehh!! Jejeje
    Saludos :)

    ResponderEliminar