miércoles, 2 de mayo de 2012

Tarta de yogur y lemon curd






Tarta de yogur y lemon curd 

INGREDIENTES

Capa de yogur:
  • 6 yogures griegos
  • 200ml de nata para montar
  • 150gr de leche condensada
  • 5 hojas de gelatina   
Capa lemon curd:
  • 250gr de azúcar
  • la piel de 1 limón
  • 175gr de zumo de limón
  • 120gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN (Thermomix)

  • Para la capa de yogur: echar la nata, yogures y leche condensada y programar 6 minutos, temp 80º vel.4
  • Mientras ponemos la gelatina a remojar en un bol con agua fria. Cuando le quede 1 minuto se echan por el bocal. Dejar cuajar en la nevera. Una vez cuajado hacer la capa de lemon curd.

  • Para la capa de lemon curd: Ponemos el azúcar y lo pulverizamos 30 segundos vel.5-6-7-9-10
  • Añadir la piel del limón sin la parte blanca y pulverizar 30 seg. vel 5-6-7-9-10
  • Añadimos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos y programamos 20 minutos, temp 90º vel.4
  • Hidratar la gelatina como anteriormente y echarlo al lemon curd, y programar 40 seg vel5. 
  • Echar encima de la capa de yogur y dejar cuajar en la nevera.




¡Está buenísima!

5 comentarios :

  1. BUENISIMA YA QUE NO TIENE NADA DE HARINA,GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias! me alegro que te guste! Saludos

    ResponderEliminar
  3. No tengo termomix a ver si me sale sin ella. Besitos. Mar

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Tomo nota que se guro que cae alguna parecida. Me quedo por aquí y te invito a que te pases por mi blog (www.elcocinicas.com). Besos.

    ResponderEliminar
  5. madre mia tiene que estar de rechupete.

    ResponderEliminar